IndraIndra ha presentado su Plan Estratégico 2018-2020, que persigue completar su transformación y crecer de forma rentable.

El plan se basa en cuatro iniciativas: especializar el modelo operativo a través de la filialización de TI, para mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica; continuar evolucionando el portafolio de productos para dotarlo de un mayor valor añadido; acelerar la transformación comercial para convertirse en una compañía orientada a ventas; y continuar mejorando la productividad para incrementar su competitividad y márgenes.

Entre los objetivos financieros fijados para el año 2020, tomando como base las cifras alcanzadas en 2016, se encuentra un crecimiento de los ingresos de un ligero crecimiento de dígito simple (low single digit) en tasa anual acumulada compuesta, desde los 3.120 millones de euros de 2016.

Además, contempla un crecimiento del EBIT en tasa anual acumulada compuesta superior al 10% (el EBIT de 2016 fue de 179 millones de euros); una generación de Free Cash Flow de entre 550 y 650 millones de euros; y un CAPEX de entre 150 y 200 millones de euros.

“El Free Cash Flow generado en el período 2018-2020 se destinará a financiar el crecimiento (se duplicarán las inversiones), reducir aún más el apalancamiento financiero y retomar la política de dividendos”, apuntan desde la compañía.

Asimismo, según ha señalado, todos los mercados en los que está presente van a crecer “de forma destacada”. Así, la tasa anual acumulada compuesta de crecimiento esperado hasta 2020 de las TI digitales será superior al 10% y la de las TI tradicionales será del 3%; la de defensa y seguridad, del 5%; la de tráfico aéreo, del 4%; y la de transportes, de más del 10%.