4356Con esta segunda gasinera, en Saint Etienne, la compañía hace también una apuesta innovadora y sostenible dentro de la economía circular con el uso del gas Bio-CNG, una versión renovable de Gas Natural Vehicular (GNV), producido localmente a partir de desechos orgánicos, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 80 por ciento en comparación con los combustibles tradicionales.

El objetivo en Saint-Etienne es proporcionar biometano de proyectos locales como el de la planta de tratamiento de aguas residuales de Furania para ilustrar también las virtudes de la economía circular local. Este proyecto se integra completamente en el desarrollo regional de Endesa que prevé sumar cuarenta estaciones en 2020.

La estación de Saint-Etienne construida, financiada y operada por Endesa está abierta al público las 24 horas del día y distribuye GNC y Bio-CNG. Once operadores locales ya confían en la compañía y han suscrito una suscripción para la estación. El pago con tarjeta de crédito también es posible para los clientes que no tienen una suscripción.