El Ayuntamiento de Jabugo ha calificado de “logro histórico” el inicio de la construcción de la nueva Planta de Elaboración de Productos Legado Ibérico de El Pozo Alimentación en la localidad. La iniciativa empresarial de El Pozo Alimentación cuenta con una inversión de 73,5 millones de euros y la creación de 475 puestos de trabajos directos e indirectos.

Jabugo El Pozo (2)El alcalde del municipio, Gilberto Domínguez, reconoció que el ayuntamiento “ha trabajado durante los últimos 13 años mano a mano con El Pozo para que este ambicioso proyecto sea ya una realidad”.

La nueva planta, cuyas obras ya se han iniciado, comenzará su actividad, según las previsiones, en julio del año 2019. Uno sus principales características será la vocación internacional, para incrementar las exportaciones de los productos ibéricos a nivel internacional. Como ha explicado Gilberto Domínguez, “uno de los grandes retos del sector ibérico en la comarca es la internacionalización de nuestros productos, un objetivo que se va a ver favorecido por la experiencia de El Pozo Alimentación en más de 80 países, permitiendo que nuestros productos y el nombre de Jabugo lleguen a todos los rincones del mundo”.

En este sentido, el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, ha remarcado que este proyecto “viene de una manera seria para aportar valor y para que el nombre de Jabugo suene en el mundo entero como el lugar en el que se hace un jamón de calidad”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha calificado como “acertada” la decisión de elegir Jabugo para levantar esta nueva planta, que va a “fortalece el tejido empresarial onubense, generando empleo y riqueza”.