Hispania ha firmado una opción de compra con Alchemy, firma europea de private equity e inversor en special situations, para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts, por un total de 165 millones de euros.

El portfolio de Alua Hotels & Resorts objeto de la operación agrupa más de 1.700 habitaciones en siete hoteles repartidos entre Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova) y Canarias (Ambar Beach en Fuerteventura y Parque San Antonio en Tenerife).

Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania.

Como parte de la transacción, Hispania, que espera ejecutar dicha opción de compra a finales de febrero de 2018, prevé invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos, dado que los otros tres ya fueron reposicionados totalmente en 2016 y 2017.