Los apartamentos privados son utilizados por miles de viajeros que buscan precios más asequibles y sentirse como ciudadanos locales en las ciudades que visitan. Sin embargo, una nueva tendencia en torno a ellos está ganando adeptos entre los profesionales de eventos y publicidad.

Wimdu - Malaga (8)El uso de estos alojamientos para albergar celebraciones, grabar anuncios y acoger eventos profesionales está aumentando en el último año, según Wimdu. La posibilidad de seleccionar en la web el filtro “Adecuado para eventos” ofrece a los usuarios un gran número de posibilidades.

Ordenados por destinos, la mayoría de reservas en alojamientos de este tipo se hacen en Madrid (20%), Barcelona (16%) y Málaga (9%), que son las ciudades que más opciones ofrecen. Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han estado también entre las ciudades más solicitadas este invierno.

Quienes buscan estos espacios para grabar anuncios, prefieren casas amplias con un estilo moderno y una imagen más real de lo que podría recrear un estudio. Por otro lado, en fiestas y eventos profesionales, la originalidad y exclusividad son claves, sobre todo si se busca sorprender o impresionar a los invitados.

Además, la posibilidad de alojarse y dormir en el mismo alojamiento resulta un atractivo añadido para los asistentes.