Egypt_Bird_1-ORIGG+D ha firmado un contrato con el Banco Central de Egipto para la construcción de una nueva planta de producción y procesamiento de billetes en la futura capital administrativa del país, al sudeste de El Cairo. Las instalaciones cubrirán la mayor parte de la necesidad de impresión de papel moneda de Egipto, además de contar con infraestructuras de seguridad y TI de vanguardia.

El contrato, por un valor de 260 millones de euros, servirá para respaldar al gobierno egipcio en la automatización inteligente del ciclo de efectivo y en la mejora de la seguridad de los billetes. El acuerdo prevé que las nuevas instalaciones estén disponibles durante 2020 y también contempla la formación de los 1.500 empleados.

La división G+D Currency Technology será la encargada del desarrollo de este proyecto y según Wolfram Seidemann, CEO de esta división, “como líderes tecnológicos en la automatización del ciclo de efectivo disponemos de una amplia experiencia para sacar el máximo partido de esta nueva planta y modernizar la producción de billetes de banco altamente seguros en Egipto, contribuyendo así a salvaguardar una de las infraestructuras críticas del país con una tecnología eficiente. Estamos particularmente comprometidos a apoyar al Banco Central de Egipto -añade Seidemann-, por lo que también formaremos a los aproximadamente 1500 futuros empleados de la planta”.

“Con este proyecto, G+D amplía sus casi 60 años de trabajo conjunto con Egipto”, señala Ralf Wintergerst, presidente del consejo de administración de G+D y CEO de la compañía. “Estamos encantados de seguir apoyando al país con nuestros años de experiencia y nuestra competencia como líderes”, destaca Wintergerst, añadiendo que la construcción de la planta “demuestra claramente que el dinero en efectivo seguirá siendo importante para las economías nacionales en el futuro. La cantidad de efectivo en todo el mundo está creciendo en torno al 3-5% cada año”.