El sector jurídico ha sido tradicionalmente un sector muy conservador dónde la metodología de trabajo utilizada a lo largo de los años se ha quedado obsoleta hoy en día. En este sentido, el mundo legal necesita adaptarse a las nuevas realidades sociales: nuevas tecnologías y clientes nativos digitales.

Por ello, el despacho de abogados on line, Voyadefenderte.com, subraya cuatro aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un abogado online:

  • Despachos nativos digitales. Contratar un abogado a través de internet es cada vez es un servicio más demandado por su rapidez, comodidad y disposición a cualquier hora. Contactar con ellos desde cualquier ubicación de forma directa y segura es uno de sus puntos fuertes.
  • El tiempo es oro. Los nuevos despachos de abogados online nacen con mentalidad digital, lo que supone que conocen las necesidades de los clientes en lo que a tiempo y espacio se refiere. Contratar un abogado a través de un “click” permite tener una agenda más flexible y supone un ahorro de tiempo en los desplazamientos. Adaptándose a las necesidades de cada cliente, las aplicaciones de videoconferencias, emails y teléfono ayudan a que las gestiones sean más rápidas y eficaces.
  • Alto grado de especialización. Los profesionales que forman los bufetes virtuales están colegiados y altamente cualificados. Tienen amplia experiencia en asesoramiento jurídico integral y defensa a particulares. Por eso se obtienen grandes resultados en la mayor parte de los casos. Todo sin olvidar la personalización con cada cliente en base a su caso y necesidades.
  • Adaptados a la sociedad del momento.  Los nuevos perfiles de consumidores, mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías, reclaman servicios más eficientes que puedan satisfacer sus expectativas. “Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a cualquier servicio o producto al momento por ello, la multicanalidad de los despachos de abogados online es clave para el futuro del mundo jurídico”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.