Dribo, la primera plataforma de referencia en España y Europa, que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir a través de un método de aprendizaje único y online, ha cerrado su primera ronda de financiación con un total de 250.000 euros entre capital público y privado.

La startup destinará los fondos a consolidar el proyecto, poder ampliar el equipo para mejorar la calidad y usabilidad de sus servicios y poder expandirse a nivel nacional.

La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.

Con el objetivo de democratizar el mercado y modernizar el sector y actualizarlo, la plataforma, que ha registrado en tres meses más de 8.000 descargas, quiere facilitar y transformar el acceso a la movilidad de una manera sostenible y segura a través de la personalización y digitalización del proceso de aprendizaje.

En este sentido, Dribo pretende ofrecer una solución digital innovadora, presentando un método propio único en Europa, que tiene en la gamificación uno de sus factores diferenciales. El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).