INSTRUMENTOS

IMF Business School e Indra desarrollarán un Máster especializado en Big Data

En los próximos años, la digitalización va a crear 1,25 millones de empleos en España, según un informe elaborado por Randstad Research. Conscientes de ello, IMF Business School ha cerrado un acuerdo de colaboración con Indra, a través del cual, la escuela de negocios y empresa líder en tecnología y consultoría desarrollarán conjuntamente un Máster especializado en Big Data.

Además, ofrecerán a los alumnos del máster la posibilidad de realizar prácticas en Indra y de formar parte de sus procesos de selección. Dado que el Máster tiene un formato online y está disponible tanto para alumnos de España como de toda Latinoamérica.

Ambas instituciones coinciden en que el incremento de la demanda de este tipo de perfiles en las empresas no dejará de crecer en los últimos años. Con ello, las empresas españolas tienen dificultades a la hora de cubrir los puestos relacionados con Big Data a causa de la falta de profesionales especializados en el área. Indra, que está acompañando tanto a empresas como a instituciones en su proceso de transformación -a través de Minsait, su unidad de negocio de transformación digital-, tiene un fuerte compromiso global con la formación y capacitación de nuevos profesionales en disciplinas digitales.

Este máster proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio.

Aunque el programa tiene un enfoque fundamentalmente técnico, no solo está diseñado para informáticos, ingenieros o profesionales especializados en el sector, sino también para aquellos perfiles con un componente cuantitativo fuerte, como estadística y matemáticas y que quieran ampliar sus competencias con técnicas de gestión de datos, además de perfiles de negocio, es decir, graduados en diferentes áreas de empresa y economía que quieran especializarse en la analítica del negocio.