Caja Rural del Sur y Garántia han firmado su primer convenio, por el que ponen a disposición de pymes y autónomos una línea de financiación de 50 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2018 contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. Asimismo, quedan cubiertas por este convenio las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente.

Según han indicado los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de Garántia, Javier González de Lara, “el objetivo de este convenio es potenciar la dinamización del crédito en la región y de este modo contribuir a la recuperación económica en Andalucía”.

Caja Rural del Sur de este modo centrará sus esfuerzos a lo largo de este año en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la región.

Por su parte, Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.