Las empresas cooperativas como Covirán se han convertido en todo un revulsivo hoy día,  por su firme apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza, y, por tanto, bienestar social, en las zonas en las que operamos. En muchos casos, poblaciones rurales que adolecen de inversión privada o de tejido industrial y que gracias a la apuesta de pequeños y medianos empresarios como son en su mayoría los que componen el Grupo Covirán, contribuyen a la cohesión económica y social de estas poblaciones, generando crecimiento y desarrollo local.

Covirán ha ido evolucionando en este tiempo para dar respuesta a sus socios y a sus clientes, respondiendo a las necesidades de cada momento en un sector muy competitivo, que exige estar alerta permanentemente y con una vocación de servicio al socio continua.

Nuestra vocación de futuro nos ha llevado a dar el salto internacional. Hoy, con más de 3.200 supermercados en la península ibérica y unas ventas brutas de 1.340 millones de euros bajo enseña, somos el referente en el formato del supermercado de proximidad, con más de 15.500 puestos de trabajo asociados al grupo.

En los próximos ejercicios, seguiremos avanzando con un proyecto basado en los valores del cooperativismo, contribuyendo, en el caso de Andalucía, al crecimiento del sector comercio, que, tras el turismo, es el más importante de esta Comunidad.

Además de presidir una empresa líder como es Covirán, es para mí un orgullo ostentar la presidencia de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), y también el Consejo Empresarial de Comercio de la CEA, lugar de encuentro para impulsar el necesario consenso dentro del sector, tarea que me encomendó su presidente, Javier González de Lara, ejemplo sin duda de liderazgo en el mundo empresarial.

 

Luis Osuna

Presidente de Covirán

 

Artículo incluido en el número de marzo de la revista Agenda de la Empresa