DestacadosEMPRESAS

Cepsa gana tres bloques de exploración de hidrocarburos en México

Cepsa ha resultado ganadora, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México (DEM), de tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos en México, en la primera licitación de la Ronda 3 organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH). Se trata de tres áreas en aguas someras en la cuenca de Tampico-Misantla, en el Golfo de México.

Las áreas obtenidas por Cepsa, en participación agrupada con la compañía estatal Pemex Exploración y Producción y con DEM, filial de la alemana DE (Deutsche Erdoel AG), se corresponden con los bloques 16 y 17.

Asimismo, la compañía ha conseguido junto a Pemex el bloque 18. Los dos primeros bloques serán operados por DEM y el último por la petrolera mexicana. Cepsa contará con una participación del 20% en cada una de las áreas y está previsto que la primera fase de exploración dure cuatro años.

El proyecto supone la entrada de Cepsa en un nuevo país, en este caso México, y la ampliación de sus actividades en Latinoamérica, una zona geográfica prioritaria para la Compañía y en la que opera desde hace 10 años. Además, se trata de la primera colaboración entre Cepsa, DEM y Pemex Exploración y Producción, este último principal actor del mercado energético mexicano y socio estratégico de referencia en el país.