El consejo de administración de Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone Group, ha acordado la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que ya son titularidad de Bidco.

Según ha informado Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación que ofrecerá Bidco será en efectivo y ascenderá a 17,45 euros por cada acción de Hispania.

La OPA estará sujeta a, e incluirá, las siguientes condiciones esenciales: la aceptación de la oferta por accionistas de la Sociedad titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco pasar a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de la sociedad (incluyendo las acciones propiedad de Bidco), y la autorización (o la falta de oposición en virtud de la expiración del correspondiente período de espera) por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, Bidco ha suscrito un acuerdo incondicional de adquisición de un paquete de acciones representativo del 16,56% de Hispania. En concreto, ha adquirido 18.073.095 acciones, a un precio de 17,45 euros por acción y por un importe total de 315,37 millones.