DestacadosEMPRESAS

Extenda y CaixaBank ofrecerán servicios financieros a firmas andaluzas con proyectos internacionales

Extenda cuenta con convenios en vigor con otras entidades

El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, ha presidido la firma de un nuevo convenio entre Extenda y CaixaBank para facilitar servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas, rubricado por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Este acuerdo permitirá ofrecer beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso al proceso de internacionalización de empresas andaluzas, con el objetivo de impulsar su presencia internacional.

El principal objetivo es promover la presencia de las empresas de la comunidad, incluidas pymes y autónomos, en los mercados internacionales, ofreciendo beneficios y condiciones preferentes en productos y servicios financieros que faciliten el acceso al proceso de internacionalización.

Otro de los puntos que se contemplan estos convenios es la colaboración mutua por la que las entidades financieras ponen a disposición de Extenda y las empresas andaluzas su amplia red de oficinas en el territorio andaluz y en gran parte de los países que son los principales destinos de la exportación de las compañías de la comunidad. Además, Extenda, presente en 48 mercados a través de su Red Exterior, también difundirá los apoyos del convenio en coordinación con las entidades financieras.

Los principales compromisos son la elaboración conjunta de estudios e informes sobre sectores productivos andaluces y mercados internacionales; el desarrollo conjunto de acciones de promoción agrupadas, jornadas técnicas o seminarios sobre financiación internacional; así como el ofrecimiento de una tarifa preferencial por parte de la entidad financiera sobre determinados productos destinados a la financiación de proyectos u operaciones internacionales, para aquellas empresas que se dirijan a la entidad contando con la interlocución de Extenda.

En definitiva, Extenda y la entidad financiera se comprometen a través de este acuerdo a promover una cultura favorable a la proyección exterior y la cooperación empresarial en el exterior con el fin de promover la internacionalización como uno de los motores de la economía andaluza.