Acciona Green Energy Developments, filial del grupo Acciona, fue la mayor comercializadora 100% renovable en España durante el pasado año, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) sobre el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes a 2017.

Según dicho informe, Acciona Green aportó a sus clientes en España -“redimió”, según la terminología técnica- Garantías de Origen correspondientes a un total de 5.309 gigavatios hora (GWh) de energía eléctrica, todas ellas entregadas al cliente de forma gratuita. Esa cifra supone un 16,4% de electricidad con esa garantía suministrada a clientes en España.

Adicionalmente, transfirió otros 964 GWh en GdO a comercializadoras de otros estados miembros de la Unión Europea, posibilidad ésta contemplada en la normativa.

“Cada vez más clientes corporativos demandan energía certificada de origen renovable para cumplir con sus políticas de sostenibilidad y reducir su huella de carbono, lo que nos otorga una ventaja competitiva en un mercado crecientemente sensibilizado con la lucha contra el cambio climático”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Acciona Green. “Nuestro posicionamiento es claro en este sentido: solo generamos y comercializamos energía renovable tanto en España como en otros 13 países del mundo”.