El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, amplía su público objetivo y, además de a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, se dirigirá a partir de ahora a adultos en general.

Para ello, ha organizado unas jornadas específicas con las que pretende promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a este colectivo de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Las I Jornadas de Educación Financiera para Adultos, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, han comenzado en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Málaga, con la participación de medio centenar de personas.

Como con el resto de las actividades de Edufinet, el objetivo de la primera edición de estas jornadas es promover una educación financiera accesible, de modo que los participantes tengan una visión clara del mundo de las finanzas, haciendo hincapié en diferentes productos de los que son o pueden ser usuarios. En suma, concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos con los que puedan encontrarse.

En concreto, en la jornada celebrada en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Málaga se han tratado cuestiones como la educación financiera, el Proyecto Edufinet, el presupuesto familiar, los indicadores económicos, depósitos, planes de pensiones y préstamos. Estos temas se han abordado a partir de la realización de diferentes preguntas con el objetivo de contar con una participación activa del alumnado.