Endesa ha presentado su plan de actuación para el trienio 2019-2021. De acuerdo con lo expuesto, en lo que resta de año Andalucía recibirá 241 millones para infraestructuras, y otros 920 más hasta 2021: cifra que supone un incremento del 22% frente a la recogida en el plan trienal anterior.

Asimismo, esas inversiones permitirán la creación de unos 17.000 puestos de trabajo directos e indirectos, gracias en parte a la subcontratación de empresas andaluzas, y también favorecerán que la calidad del suministro en toda la comunidad autónoma mejore en un 20% gracias a la digitalización de sus redes de distribución, a la instalación de casi 1.700 kilómetros de cableado para distribuir la energía eléctrica -es decir, casi la distancia que separa Málaga de París-, a la lógica revisión anual de los casi 61.000 kilómetros de red ya instalados, y a la construcción de 23 nuevas subestaciones.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha manifestado su confianza en que las inversiones aprobadas “contribuyan por una parte a mejorar el suministro de todos los ciudadanos y, por otra, también impulsen el desarrollo empresarial de la comunidad autónoma”.

Además, ha asegurado que “mejorarán la calidad del suministro en entornos tanto urbanos como rurales de todas las provincias y pondrán en servicio más de 3.000 nuevos megavatios de potencia instalada”.