DestacadosEMPRESAS

LinkedIn cumple 15 años con más de 562 millones de usuarios

“LinkedIn se ha convertido en estos 15 años en un enorme Hub donde los usuarios se informan, interactúan y aprenden, creando así una marca personal potente. Al mismo tiempo, proporcionamos herramientas a empresas de todo el mundo que tienen una presencia en LinkedIn para ayudarles a posicionar su marca, atraer y retener a los mejores talentos, y comercializar sus productos y servicios”, afirma Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal.

“Al igual que el mundo del trabajo, LinkedIn ha evolucionado mucho en estos años y nos hemos transformado y adaptado a la nueva era digital, ya sea en el ascenso meteórico de la industria de la tecnología o avances continuos en Inteligencia Artificial, control de voz y robótica”, señala Harmon.

La compañía desembarcó en España en 2012, cuando únicamente contaba con tres millones de usuarios españoles, y ha crecido de una forma exponencial hasta superar los 10 millones. Este dato representa más de la mitad de los profesionales ocupados en España (18,54 millones de personas en activo según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social), lo que ha convertido a LinkedIn en uno de los principales agentes de transformación en el mundo laboral en nuestro país.

La comunidad en España representa a más de 10 millones de usuarios, da acceso a más de nueve millones de compañías, y cuenta con más de 100.000 artículos publicados cada semana. “El tejido empresarial en España está principalmente compuesto por Pymes y emprendedores con proyectos innovadores, un ambiente que encaja perfectamente con la filosofía de LinkedIn y con lo que la plataforma puede ofrecer”, concluye Sarah Harmon.

En España, más de la mitad de los reclutadores utiliza las RRSS para encontrar y contratar al mejor talento, superando la media global, entorno al 40%. Tanto es así, que muchos reclutadores descartan candidatos si no tienen un perfil de LinkedIn, lo que muestra una clara evolución con respecto a la búsqueda de trabajo tradicional y una tendencia en alza.