Talgo registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros durante el primer trimestre, un 73,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio fue de 85,2 millones frente a los 121 millones en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado del primer trimestre alcanzó los 8,0 millones de euros. Asimismo, la empresa registró un Ebitda de 15,8 millones de euros y un margen operativo del 18,5%, si bien Talgo sigue manteniendo sus perspectivas de 2018 de alcanzar un margen del 20% para el año.

En este primer trimestre, la compañía ha registrado mayores gastos financieros por la disposición de avales financieros relativos a los proyectos en ejecución, principalmente Meca-Medina, si bien la compañía prevé que estos disminuyan a medida que se haga entrega de dichos proyectos. Por su parte, los servicios de mantenimiento “siguen proporcionando una sólida base de ingresos y estabilidad en términos de recurrencia y generación de caja”.

Actualmente, Talgo dispone de una cartera de pedidos de 2.702 millones, esto es, 7,8 veces los ingresos acumulados de los últimos 12 meses a cierre del trimestre, “y sin tener en cuenta los proyectos adjudicados pero pendientes de firma”.