El desconocimiento de las coberturas y los derechos de los consumidores unido a la falta de asesoramiento profesional y falta de tiempo son algunos de los motivos principales que frenan a los consumidores a la hora de reclamar.

El despacho de abogados online, Voyadefenderte.com, señala algunos de los incidentes más comunes ante los que solicitar una reclamación:

  • Accidentes de tráfico. Los desplazamientos por carretera son unas de las causas más comunes de estas demandas. Contar con especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico es importante para que prosperen correctamente y el usuario pueda recibir la máxima indemnización posible. “Además, es importante apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante”, señala Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.
  • Atropellos. Los atropellos de peatones son más comunes de lo que parecen. A la hora de realizar una reclamación por este tipo de accidentes es necesario contar con numerosos detalles de las circunstancias y algún testigo a ser posible. En este aspecto existe bastante desconocimiento de los consumidores sobre sus derechos.
  • Accidentes laborales. Si un trabajador sufre un accidente en horario laboral, tiene derecho a reclamar por ello. La falta de seguridad en el lugar de trabajo es una razón más que suficiente para pedir una indemnización por daños y perjuicios. También se considera accidente laboral los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo, denominados accidentes in itinere. En estos caso es especialmente importante contar con un abogado especialista ya que el proceso puede ser largo y complejo.
  • Accidentes deportivos. Son muchas las personas que practican deporte tanto al aire libre como en interior. Los accidentes montando en bici, en el gimnasio o pistas deportivas son muy numerosos por ello, las lesiones y perjuicios provocados por estas causas son susceptible de reclamación.

“Es importante recordar la importancia de estar bien asesorados para que la reclamación prospere correctamente y la indemnización sea acorde al perjuicio ocasionado”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.