La revista Agenda de la Empresa lanza en su edición de julio y agosto un especial sobre ‘Turismo digital. Destinos inteligentes. Viajeros 4.0’

Pocas actividades se han visto sometidas a un proceso de reconversión tecnológica y de digitalización tan veloz y profundo como el turismo. Al igual que la demanda, Andalucía está avanzando a pasos agigantados en este ámbito, “inmersa en un proceso de “reinvención” que va a situar al sector turístico a la vanguardia de la innovación”.

Así lo reconoce el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en el especial sobre Turismo digital que lanza en su edición bimensual de julio y agosto la revista Agenda de la Empresa. Además, destaca algunos avances del Gobierno andaluz como el proyecto Andalucía Destino Turístico Inteligente o la implantación del Smart Data Turístico.

En el monográfico, el lector podrá descubrir cómo se está adaptando la oferta andaluza a las demandas de unos viajeros que, en un 90,5%, y según datos del Sistema de Análisis y estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) de 2016, hicieron uso de Internet en dispositivo móvil en algún momento en relación a su viaje.

Además, la revista muestra ejemplos de localidades y administraciones andaluzas que están empleando las nuevas tecnologías -como la realidad virtual, el 3D o el 360- para mejorar las experiencias turísticas de los visitantes; cómo pueden otros tipos de turismo, como el científico, beneficiarse los avances tecnológicos; o conocer, de mano de empresas como Cibernos, Deloitte o Wellness Telecom -entre otras- las claves de los Destinos Turísticos Inteligentes.