Este lunes Starbucks Coffee Company ha anunciado que eliminará las pajitas de plástico de único uso de sus más de 28.000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa que sin pajita o con opciones de pajita hechas con materiales alternativos disponibles. Starbucks anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de pajitas de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Para ello, Starbucks ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin pajita la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer pajitas hechas con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable -para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.

“Para nuestros partners y consumidores, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin pajitas implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin pajita, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer 5p por vaso de papel en 950 tiendas y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.