IKEA abre este martes las puertas de IKEA Goya en el centro de Madrid. Una tienda que servirá de piloto para definir cómo serán las futuras tiendas de IKEA.

Además, todas las soluciones que se testen en IKEA Goya y reciban una buena respuesta por parte del consumidor, se implementarán en sus tiendas existentes y futuras.

El proceso de escucha constante que IKEA tiene abierto con sus clientes se materializa en nuevas fórmulas para llegar a ellos siendo más accesibles e innovadores. Este es un hito más en su estrategia de transformación digital que prevé nuevos formatos y localizaciones para estar más cerca del consumidor y poder darle servicio cuándo, dónde y cómo este desee y/o necesite.

Situada en el número 47 de la calle Goya, la nueva tienda tiene como gran protagonista la vida en el salón, y ofrece a los visitantes una experiencia de compra diferente ligada al entretenimiento, con soluciones muy inspiradoras y herramientas tecnológicas.

La tienda contará con soluciones digitales como la consulta digital de todo el surtido de IKEA o el diseño del salón de la mano de asesores especializados. El desarrollo de estas novedades vienen  de la mano de emprendedores, startups y talento joven.

La gastronomía será parte protagonista de IKEA Goya gracias a su restaurante y tienda de alimentación sueca, que contará con un diseño y ofertas diferentes del resto de tiendas, aunque siguiendo la misma línea de comida sueca y saludable. Se incluyen recetas “abiertas” con guarnición a elegir, nuevos platos exclusivos de esta tienda, surtido específico para veganos y vegetarianos, productos ecológicos y con certificación sostenible, y smoothies naturales, entre otros.

Con una superficie de más de 2.000 m2, el surtido y la inspiración se distribuyen a lo largo de tres plantas con temáticas diferentes: en la planta calle se encuentra la zona denominada “Los Barrios”, con la que se quiere hacer un homenaje al centro de la ciudad con salones que reflejan últimas tendencias y que están inspirados en algunos de sus barrios más emblemáticos como Chueca, Malasaña, Salamanca y el Madrid de los Austrias. Otros barrios de la ciudad se incluirán en los futuros ambientes que se presentarán en esta zona. En esta planta también están expuestas las ediciones limitadas y colecciones estacionales, y los clientes podrán ver vídeos en los que se muestra cómo personalizar los productos icónicos de IKEA.

En la planta 1 los clientes podrán disfrutar de “El Mercado de Goya”, una zona especializada en accesorios con pequeños “puestos de mercado” en los que se pueden encontrar velas, marcos, telas, flores y una tetería. En esta planta también hay servicios de personalización de productos, espacios para actividades y talleres, así como el restaurante y la tienda de alimentación sueca.

Por último, en la planta -1, los visitantes pueden acceder a la zona denominada “Los vecinos del 5º”, donde se muestran soluciones completas para la vida en espacios pequeños, con variedad de estilos e ideas muy inspiradoras. En esta planta habrá también un servicio de asesoramiento de interiorismo en el que de la mano de expertos, los clientes podrán diseñar su salón en cinco pasos. Además, IKEA Business tendrá un espacio de asesoramiento de interiorismo para empresas.

La tienda cuenta con dos escaparates que darán a la calle Goya, uno pensado para presentar novedades, colecciones y productos destacados y, el otro, para mostrar salones de tendencia llenos de ideas e inspiración.

En toda la superficie del establecimiento se mostrarán más de 1.000 referencias dándose a los clientes acceso a la compra online del resto del surtido.