DestacadosEMPRESAS

Adolfo Domínguez recorta los despidos por la fusión de marcas

El grupo Adolfo Domínguez ha sellado esta misma semana un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores para culminar el proceso de fusión de sus marcas. El expediente de regulación de empleo anunciado el pasado mes de mayo se cierra con una reducción a 56 personas afectadas frente a los 110 inicialmente estimados por extinción y 9 por modificación sustancial.

Por otra parte, la compañía ha informado de la cuenta de resultados del primer trimestre, que recoge los resultados de la actividad de la compañía entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018, cuyo beneficio neto atribuido se sitúa en -2 millones de euros y el resultado operativo (Ebitda) en -0,9 millones.

Las ventas comparables de la compañía, aquellas que no tienen en cuenta aperturas, cierres y reformas, aumentan un 4,2%, pese a reducir su facturación total un 7,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Este es su mejor resultado operativo en el primer trimestre del ejercicio en seis años, tras mejorar un 50,5% con respecto al mismo período del año anterior. La firma de moda de autor genera 2,1 millones de euros más con 61 puntos de venta menos que en 2016.

La reducción de ventas totales de la empresa en el periodo está influida por la climatología y por la optimización de la red de puntos de venta de la compañía, una estrategia en la que Adolfo Domínguez continúa avanzando. Las tiendas menos rentables se cierran mientras la inversión en nuevos puntos de venta se concentra en las calles y mercados que ofrecen una mayor rentabilidad. Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre con 35 puntos de venta menos que en mayo de 2017 y un aumento de sus ventas por tienda del 10%.

La facturación de la firma en el primer trimestre del ejercicio alcanza los 21 millones de euros. El 78,3% de las ventas corresponden a la marca principal.

“Nuestra prioridad es la rentabilidad y por ese camino nos posicionaremos en el tamaño que resulte más eficiente. Seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestros principales objetivos económicos: ser más rentables, más diversificados, y continuar con nuestra presencia en los mejores mercados de la moda en el mundo. En mayo de 2018, el 49% de nuestras tiendas estaban ya situadas fuera de España y esperamos que la red internacional supere en 2019 a las tiendas nacionales”, explica Antonio Puente, director de Operaciones del grupo Adolfo Domínguez.