Correos en Andalucía dispone ya de 1054 CITYPAQ, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes. 

Por provincias, 254 se han ubicado en la provincia de Málaga, 279 en Sevilla, 141 en Granada, 84 en Huelva, 70 en Cádiz, 55 en Córdoba, 51 en Almería y 34 en Jaén.

Este novedoso servicio permite recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

Los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los CITYPAQ instalados en sus centros de trabajo y en lugares públicos como parkings, gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, Correos acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío.

Nuevas instalaciones

Correos está instalando estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan el buzón solo tienen que contar con conexión a red de datos y red eléctrica.

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de Correos, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900 400 004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de la empresa para explicar el servicio.