DestacadosEMPRESAS

Endesa centraliza en Andalucía todas sus telecomunicaciones para España y Portugal

Un equipo humano formado por más de 150 profesionales gestiona desde Andalucía todas las operaciones de telecomunicaciones de Endesa para España y Portugal. Andalucía se ha convertido de este modo en centro de excelencia de todos los servicios de telecomunicaciones de Endesa, gracias a más de 15 años de experiencia en este sector.

El Centro de Gestión de Operaciones, que centraliza en Sevilla su actividad para toda Endesa, supervisa las telecomunicaciones de todos los centros de control de distribución para Media y Alta Tensión de la Compañía en toda España facilitando la gestión de forma remota de la red, lo que facilita la rapidez de las actuaciones ante cualquier necesidad. De igual forma, realiza esa misma función para los centros de control de las actividades de Generación, Comercial y de Trading.

Para Portugal, este equipo humano de expertos en telecomunicaciones e informática, gestiona actividades de telecomunicación del área de Generación y Comercial. Además, desde la capital hispalense se controlan los servicios del denominado Internet de las Cosas, es decir, la comunicación de los aparatos de telemedida y telegestión que permiten gestionar de forma remota los consumos eléctricos en los hogares. Precisamente Endesa completará a finales de año la instalación del 100% de más de 11 millones de contadores inteligentes.

El Centro de Operaciones de Telecomunicaciones de Endesa gestiona un inventario de más de 300.000 servicios diferentes y atiende una media de 20.000 llamadas mensuales de centros de control e instaladores. Así mismo, alberga en sus instalaciones los equipos especializados en el soporte a proyectos de movilidad que facilitan la labor de los técnicos en campo a través de la telefonía móvil.