Coca-Cola Co acordó comprar a la británica Whitbread Plc la segunda cadena de cafés más grande del mundo, Costa, por un valor empresarial de 3.900 millones de libras (unos 4.544 millones de euros).

Fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa, la empresa fue adquirida en 1995 cuando contaba con 39 locales por 19 millones de libras (21,2 millones de euros) por Whitbread, convirtiéndose en la mayor cadena de cadena de cafeterías de Reino Unido y la segunda mundial, solo por detrás de Starbucks, con casi 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países.

Para Coca-Cola, el acuerdo es un nuevo esfuerzo por alejarse de las bebidas gaseosas hacia opciones más saludables para unos consumidores cada vez más conscientes de una alimentación sana.

En un comunicado, Whitbread afirma que el acuerdo, que le dará a Coca-Cola casi 4.000 puntos de venta de café en el Reino Unido y en toda Europa, ha sido acordado por unanimidad por el consejo de administración de Whitbread como lo mejor para los accionistas.