Telepizza obtuvo un beneficio neto de 9,4 millones de euros en el primer semestre, un 38,8% menos que en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2017.

La compañía ha cerrado periodo con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros, registrando así un crecimiento del 15,8%1 respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas cadena en España han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017.

Destaca especialmente el buen comportamiento de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza -excluyendo las máster franquicias- que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

El Ebitda reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros, y los ingresos totales del grupo han alcanzado los 181,5 millones de euros, un
0,8% más.

El balance neto de aperturas de establecimientos de Grupo Telepizza ha alcanzado ya en el primer semestre un crecimiento de 20 nuevas tiendas, llegando así a los 1.627 distribuidos en más de 20 mercados.