Indra ha adquirido Advanced Control Systems (ACS), compañía estadounidense especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 46 millones de dólares.

Con esta transacción, persigue capturar el alto potencial de crecimiento del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, que tiene con un tamaño estimado de 700 millones de dólares anuales en 2016 y se espera que crezca a un ritmo del 20% anual en el periodo 2016-2021 para alcanzar los 1.800 millones de dólares anuales en 2021.

Con ACS, Indra completa una sólida oferta end-to-end en gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, al añadir a su oferta actual la fabricación propia de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y una oferta completa en Tecnologías de la Operación.

La compra permitirá a la compañía disponer de diseño y producción propios de [equipos/sistemas] SCADA, que permiten adquirir información de campo y controlar los equipos de la red y conectarlos con los sistemas de gestión de redes de transporte y distribución. Además, ACS contribuye con una oferta completa en el ámbito de las Tecnologías de Operación (OT/Operation Technology), que incluyen soluciones de automatización de redes y gestión de recursos energéticos distribuidos.

Indra estima que ACS, que presenta en la actualidad un Margen Ebitda de dos dígitos, pueda triplicar o cuadruplicar sus ventas (de 23,5 millones de dólares en 2017) en un plazo de cinco años.