Grupo Ezentis ha conseguido un beneficio neto de 0,7 millones de euros en el primer semestre del año “a pesar del impacto negativo de algunas divisas, como el peso argentino y el real brasileño”, según ha señalado la compañía.

“Ezentis ha logrado un robusto crecimiento en los primeros seis meses del año”, señala, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones (233,9 millones, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes).

El beneficio operativo (Ebitda) se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros, “si bien a tipos constantes el crecimiento del Ebitda fue del 11,1%, lo cual constata la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario”. El Ebit ascendió a 9,1 millones, lo que supone un aumento del 45,4% a tipos de cambio constantes.

En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 hasta 82,1 millones, y la generación de caja del negocio se sitúa en el 63% del Ebitda del semestre.

Ezentis cuenta con contratos de cobertura de divisas por 21,9 millones, entre las que se encuentran el real brasileño y el peso argentino, con una inversión realizada de 1,3 millones y un valor a 30 de junio de 1,9 millones.