Andalucía participa por primera vez en el Southampton Boat Show, una de las ferias más importantes de Europa especializadas en turismo náutico, y a la que la comunidad asiste con el objetivo de promocionar el destino entre los consumidores del Reino Unido.

La Consejería de Turismo y Deporte compartirá un expositor con la Asociación de Puertos de Andalucía (EPPA) y Marinas de Andalucía, con un espacio propio de 20 metros cuadrados en el recinto Mayflower Park, ubicado en el puerto de Southampton.

Se trata de un salón mixto, dirigido al consumidor (el 80%) son visitantes, pero con presencia de profesionales especializados en el segmento, y que este año celebra su 50ª edición, lo que lo convierte en un evento de gran tradición entre los británicos.

La empresa organizadora es British Marina, considerada un ‘gigante’ del sector, y el hecho de que la feria tenga lugar en el puerto de la ciudad le confiere un especial atractivo, ya que desde este lugar partieron numerosas expediciones importantes a lo largo de la historia, incluido el malogrado Titanic.

El objetivo de la Junta es dar a conocer la oferta de la región para los turistas atraídos por el segmento náutico-deportivo, una modalidad con gran capacidad de desestacionalización, puesto que los viajes suelen realizarse en temporada media y baja.