DestacadosEMPRESAS

Bertelsmann y Saham acuerdan la creación del mayor grupo de gestión de relaciones con clientes

Bertelsmann y Saham han anunciado un acuerdo para crear una alianza a largo plazo y combinar sus negocios globales de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM). La nueva compañía contará con 48.000 empleados en 25 países y generará unos ingresos anuales de aproximadamente 1.200 millones de euros.

“Este es un nuevo capítulo para el negocio de Arvato CRM. La nueva compañía ocupará posiciones de liderazgo en Europa, África y Oriente Próximo, además de contar con una presencia fuerte en América y Asia. Pretendemos invertir varios centenares de millones de euros en los próximos años para expandir nuestra presencia regional y para mejorar nuestras capacidades y servicios digitales”, dijo Thomas Rabe, presidente y CEO de Bertelsmann.

“Tenemos una inmejorable opinión de Saham y sus fundadores, una familia de grandes emprendedores y creadores de empresas. Saham ha sido un socio excelente para Bertelsmann desde 2004 gracias a su profundo conocimiento del sector CRM”, ha añadido Rabe.

Por su parte, Moulay Mhamed Elalamy, portavoz de Saham, señaló que “nuestro grupo ha sido testigo, a lo largo de los años, de la fuerte visión y la calidad del equipo de gestión de Bertelsmann. Por eso estamos encantados de llevar nuestra alianza a un nuevo nivel. Juntos, estamos totalmente comprometidos con la inversión a largo plazo para garantizar el crecimiento, ampliar nuestra presencia regional, ofrecer soluciones digitales a nuestros clientes y crear empleo. La nueva compañía estará en una posición inmejorable para participar en el crecimiento que experimentará el mercado CRM en todo el mundo, en especial para empresas digitales, proveedores de telecomunicaciones e instituciones financieras”.

Iñigo Arribalzaga, CEO de Arvato Iberia & LatAm, comentó que “esta es una excelente noticia para nuestros clientes y para nuestros empleados. nos constituimos como uno de los principales actores del sector CRM y fortalecemos nuestra capacidad para invertir en servicios digitales avanzados para nuestros clientes en todo el mundo”.

La nueva compañía tendrá aproximadamente 25.000 empleados en 10 países europeos: Francia, Alemania, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Georgia y Estonia. Además, contará con 14.000 trabajadores en Egipto, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Togo, Qatar y Arabia Saudí, a los que hay que sumar 9.000 empleados en Asia (India, Filipinas y Malasia) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Colombia).

El presidente del consejo de administración de la nueva compañía será nombrado por Saham, mientras que el CEO, propuesto por Bertelsmann, será Thomas Mackenbrock. Tras varios años en McKinsey, Mackenbrock comenzó su trayectoria en Bertelsmann en 2006 y ha desempeñado diversos cargos de gestión al más alto nivel.