Azucarera y CaixaBank han entregado, en un acto celebrado Los Palacios, el Premio al ‘Mejor Remolachero de Andalucía 2018’, una iniciativa para impulsar el cultivo de remolacha en la región y reconocer las mejores prácticas agrícolas de los remolacheros de la zona sur.

El premio, que ha estado abierto a todos los agricultores que contratan con Azucarera, pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre cultivadores y los técnicos agrícolas de la compañía, así como la importancia de seguir las recomendaciones agronómicas para potenciar la calidad y rentabilidad del cultivo.

Al acto, celebrado en Los Palacios, han asistido el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez Fernández; el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón; la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos; la gerente de Agroteo, Ana García; el responsable agrícola de Azucarera en Guadalete, Miguel Sanromán; el responsable de Innovación Agroambiental, Iván Martín; el director de la Azucarera en Guadalete, Antonio Bas, y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández.

Explotaciones Casa Quemada ha resultado ganador de esta tercera edición, tras alcanzar una producción tipo de 136,74 t/ha en una superficie de 41 hectáreas. El premio, consistente en un viaje valorado en 3.000 euros, ha sido recogido por Ignacio Abaurre, Juan Márquez y José Antonio Pérez.

La directora agrícola de Azucarera ha agradecido la asistencia de las autoridades y ha destacado que “nuestra fábrica de Guadalete, que ese año cumple 50 años, es un referente en el sector azucarero remolachero en cuanto a capacidad productiva y en cultivo. Este Premio demuestra una vez más la apuesta de Azucarera por el sector en Andalucía y somos conscientes del potencial de crecimiento de la remolacha en el sur, así como de su importante papel como generador de riqueza y empleo”.

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla ha felicitado a Azucarera “por sus 50 años en Andalucía y por su apuesta continua en innovación y productividad en favor de nuestros agricultores. Desde la Junta seguiremos apoyando con instrumentos para su modernización, relevo generacional y la legítima reivindicación de una PAC más justa con el sector”.