ROVI ha anunciado su intención de aumentar su capital social para captar fondos por un importe de hasta 80 millones de euros por medio de aportaciones dinerarias y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los accionistas de la compañía.

Los fondos serán utilizados para financiar parcialmente la Fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la Fase I de Letrozol ISM, para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat y para fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones. Se espera que las necesidades totales de financiación para la plataforma ISM sean de aproximadamente 150 millones de euros hasta el 2021.

Además de la ampliación de Capital, ROVI espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

Se prevé que la decisión final sobre si llevar a cabo o no la ejecución de la ampliación de capital sea adoptada por el Consejo de Administración en el cuarto trimestre de 2018, sujeta a las condiciones del mercado. “El proceso de prospección de la demanda (bookbuilding) podrá comenzar en cualquier momento tras el anuncio por parte de la sociedad”, señalan desde la compañía.