DestacadosEMPRESAS

“Tenemos la obligación moral de parar el cambio climático y de actuar ya”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado en las Naciones Unidas que “tenemos la obligación moral de parar el cambio climático” y, como consecuencia de ello, ha hecho un llamamiento a “actuar ya”.

“Hay que pasar de las palabras a los hechos y han de involucrarse todos los agentes implicados: Gobiernos, empresas y la sociedad civil”, ha señalado Galán durante su intervención en la sesión UN Global Compact in Action: Driving progress and scaling impact, celebrada en Nueva York en el marco de la Cumbre de Líderes UN Global Compact 2018.

Dicho encuentro, que se celebra en el marco de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas y coincide con la Semana del Clima de Nueva York, reúne a los líderes mundiales más destacados en la lucha contra el calentamiento global.

Durante su exposición, el presidente de Iberdrola ha incidido en la necesidad de desarrollar estrategias a largo plazo coherentes con la consecución de los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030, pero también de adoptar medidas de calado hoy.

“Debemos incrementar la eficiencia en la utilización de los recursos naturales, y la electrificación de la economía a través de las energías renovables es un buen ejemplo”, ha expuesto Galán, cuya intervención ha tenido lugar tras su participación en un almuerzo de alto nivel en la sede de la ONU.

Convocado por el secretario general António Guterres, y en presencia de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, Iberdrola se ha comprometido, en el transcurso del mismo, a respaldar e impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad.