Bankinter anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.  En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del Grupo en España.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.

Los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio. A esa fecha, este ratio era del 11,55%, con lo que se situará tras la operación en el 11,26%, un nivel muy por encima de los requerimientos mínimos para 2018 exigidos a Bankinter por el Banco Central Europeo.