TECNOLOGÍA

Wiko celebra su quinto aniversario en España

La compañía Wikomobile Iberia, con sede en la capital vasca, cumple cinco años. Desde sus oficinas en Vitoria-Gasteiz (Álava), la empresa desarrolla la marca Wiko para España y Portugal, desde que, en el año 2013, se constituyera para ofrecer el mejor servicio y última tecnología a estos mercados.

Wiko es una compañía “joven, gamberra e irreverente que trabaja por democratizar la última tecnología haciéndola accesible a todas las personas”. Bajo unos valores de identidad de marca muy definidos, la empresa vasca ofrece a los consumidores la mejor relación calidad precio con cada uno de los dispositivos que lanza al mercado.

La compañía ha protagonizado, en este lustro, algunos hitos. Entre ellos destaca el lanzamiento del primer smartphone 3G por menos de 50 euros, el modelo GOA; o el pionero Kite, el primero con 4G y un precio de venta inferior a 100 euros. Fruto de la innovación y desarrollo tecnológico, Wiko se ha caracterizado también por haber lanzado novedosos dispositivos móviles, como su HIGHWAY, el primer smartphone con procesador de 8 núcleos, HIGHWAY PURE, el móvil 4G más fino, o VIEW, el primer terminal con pantalla panorámica 18:9 y un precio menor de 200 euros.

En la actualidad, Wiko, con sede en el sur de Francia (Marsella), está presente en más de 30 países y cuenta con unos 30 millones de usuarios, el doble de hace dos años.