Vila llegó a DKV en 2001 como gestor de cartera de Jerez y, pocos meses después, en agosto de ese mismo año, abarcó las mismas funciones para toda la provincia. De ahí pasó a ocupar el puesto de director comercial para Andalucía Occidental en 2003 y el de director comercial del canal Previsión para toda la comunidad en 2004. En 2007, fue promocionado como director de las sucursales de DKV Seguros en Cádiz.

A partir de ese momento, inició una importante labor para difundir la imagen y marca de DKV por toda la provincia, apostando por el patrocinio del deporte base y la acción social como elementos diferenciales. Fruto de esa actividad, en 2013 sumó los cargos de director nacional de Desarrollo Corporativo de Fundación Integralia DKV, y el de patrono y vicepresidente de la Fundación Fondos Kati.

Además, es coordinador del Área de RSC de ATA, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos desde 2017, manager del producto DKV Famedic desde 2016 y presidente de la Fundación Universo Accesible desde 2011, lo que le permite mantener una importante red de contactos en los ámbitos social, institucional y empresarial.

Antonio Vila sustituye a David Olivares, que dejó la compañía hace unas semanas, y su elección ha estado motivada por los buenos resultados obtenidos al frente de las sucursales de Cádiz y su conocimiento del mercado andaluz.