Correos ha presentado una nueva emisión dedicada a Harry Potter, una de las sagas con más seguidores de la historia del séptimo arte, que protagoniza un sello que se emite dentro de la serie que Correos dedica al Cine. La nueva hoja bloque, que por primera vez se presenta en formato tríptico, tiene como protagonista principal al famoso mago.

Harry Potter da nombre a una serie de siete novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en las que se describen las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry Potter en su afán de conquistar el Mundo Mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, el éxito ha acompañado a Harry Potter tanto en el mundo editorial como cinematográfico. Warner Bros ha adaptado al cine la saga literaria y ha estrenado ocho películas entre 2001 y 2011. Todas ellas han batido récords de taquilla y figuran entre las 50 películas más rentables de la historia del cine.

En la hoja bloque aparecen todos los elementos principales de Harry Potter, entre ellos, sus inseparables amigos, Ron y Hermione, junto al castillo del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Dentro de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la Dirección de Filatelia, este sello incorpora ‘cold foil’ tanto en el haz de luz de la varita así como en las letras Harry Potter, en un homenaje a la magia que envuelve toda la saga.