El resultado neto atribuible de OHL entre enero y septiembre se situó en -1.335,8 millones de euros, “afectado por importantes operaciones y efectos no recurrentes”.

Una vez ajustado, el resultado neto atribuible alcanzó los -526,2 millones, cifra que recoge los impactos de la revisión de los proyectos de la cartera de construcción e Industrial, eliminando todos aquellos expedientes y reclamaciones que no tengan una alta probabilidad de realización, con márgenes brutos negativos por importe de 286,1 millones; -77 millones de pérdidas adicionales de la Fase I del Hospital CHUM (Canadá) y, adicionalmente, en previsión de futuros incidencias, se ha procedido a provisionar 25 millones; -550,5 millones procedentes, principalmente, de un ajuste contable por la venta de OHL Concesiones, sin efecto alguno en caja ni en patrimonio neto; el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta (Guatemala) (-28,8 millones) y costes del PDC y otros por (32,2 millones), y -92,7 millones correspondiente al resultado neto aportado hasta septiembre de la actividad de desarrollos.

La cuenta de resultados de los primeros nueve meses del ejercicio presenta una cifra de ventas de 2.048,7 millones, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, afectado principalmente por una menor actividad en construcción e industrial. El 72% de las ventas se ha realizado en el exterior.

La compañía cuenta con una cartera de construcción que alcanza en el tercer trimestre un importe de 5.151,5 millones de euros, cerca del 40% de los proyectos proceden de EE. UU., el 32% de Europa y el 25% de Latinoamérica.

Se prevé que los proyectos en cartera aporten un margen bruto promedio de niveles del 6,5% a lo largo de su ejecución, siendo visibles a partir del próximo trimestre y manteniendo el objetivo de alcanzar progresivamente el 8%.

En lo que respecta a la nueva contratación hasta septiembre alcanza 1.824,1 millones, lideradas por Europa (48%) y EE. UU. (29%). De cara a los próximos meses, la compañía espera sumar nuevos contratos procedentes de EE. UU. y Europa.