La nueva firma, Upturn, ha sido incubada en el área de New Digital Businesses de BBVA (NDB) y tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito a más de 22 millones de residentes en EE. UU. que tienen problemas para obtener un préstamo a causa de errores en sus historiales crediticios.

El objetivo es ofrecer a los clientes información más precisa y un mayor control sobre los datos de su historial crediticio. A través de un portal sencillo, la startup permite resolver estos errores de manera rápida para que los clientes puedan retomar el proceso de aprobación de su crédito fácilmente.

“En Upturn creemos que la falta de precisión en los informes de historiales crediticios es la causa de que millones de personas en EE. UU. sean incapaces de acceder al crédito que merecen”, explica su CEO, Rod Ebrahimi. “El actual sistema para identificar y solicitar la corrección de los errores en estos informes es demasiado difícil. Monitorizar la calificación crediticia no es suficiente; el informe sobre el que se apoya esta calificación es lo que realmente importa. Hemos creado Upturn para permitir que los consumidores tengan control sobre su historial crediticio y garantizar que sus informes de crédito sean siempre lo más precisos posible”, añade.

La solución de Upturn beneficia tanto a los usuarios como a las empresas. Por un lado, ofrece un servicio gratuito con el que los clientes son capaces de corregir los errores y mejorar su historial. Y por otro, trabaja con los bancos para ayudarles a relacionarse con consumidores solventes.