El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha creado, a propuesta de su presidente, Jordi Sevilla, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Sostenibilidad.

Esta nueva comisión, formada por dos consejeros independientes, Carmen Gómez de Barreda y Alberto Carbajo, y una consejera dominical, María Teresa Costa, se ha reunido una vez finalizado el Consejo de Administración y ha nombrado presidenta de la misma a la consejera independiente coordinadora Carmen Gómez de Barreda.

La creación de esta comisión es voluntaria y no responde a ninguna exigencia legal; además, está en línea con el carácter estratégico que actualmente tiene la sostenibilidad en el grupo Red Eléctrica y con las demandas de sus grupos de interés.

Su objetivo es supervisar e impulsar acciones relacionadas con el despliegue del Compromiso de Sostenibilidad 2030 y con una cultura corporativa que tiene en cuenta el impacto social de las actuaciones del grupo en las comunidades relacionadas con la actividad de Red Eléctrica.

La Comisión de Sostenibilidad trabajará con el equipo directivo de la compañía para reforzar, desde el Consejo, un modelo de liderazgo ético; y para promover y supervisar las políticas y medidas que se adopten para trasladar estos valores éticos a los proveedores, colaboradores y accionistas de la compañía.

Además, el Consejo de Administración ha reestructurado las otras dos comisiones, reduciendo el número de sus miembros. La Comisión de Auditoría queda formada por Antonio Gómez Ciria, consejero independiente y actual presidente, Mercedes Real, consejera dominical, Arsenio Fernández de Mesa, consejero independiente, y María José García Beato, consejera independiente. Por su parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones está compuesta por José Luis Feito, consejero independiente y actual presidente, Antonio Gómez Expósito, consejero dominical, y Socorro Fernández Larrea, consejera independiente.