Grenergy ha cerrado recientemente un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile, con una potencia total de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 142 millones de dólares americanos -unos 125 millones de euros al cambio actual-.

Las doce plantas tendrán una capacidad individual de 8MWn y 9MWn y serán construidas directamente por la compañía, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1 con los que ya mantiene alianzas. Todas ellas operarán bajo el marco de la regulación chilena que favorece los proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el sistema de Precios Estabilizado en Chile.

Grenergy, que seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y Asset Management, ya ha traspasado el primero de los doce proyectos a Daelim. Se trata de la planta fotovoltaica Santa Rosa que se encuentra actualmente en construcción y está ubicada en la Región Metropolitana, la zona que concentra las principales necesidades energéticas del país.