DestacadosEMPRESAS

Almirall refinancia su crédito puente por 400 millones para adquirir dermatología médica en los EE. UU.

Almirall ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos senior no garantizados con vencimiento en 2021 por importe de 250 millones de euros, que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en o canjeables por acciones ordinarias de la compañía de aprobarlo la Junta General de accionistas. La familia Gallardo tiene previsto votar a favor de dicha modificación en la Junta General.

La compañía tiene intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social en relación con la emisión con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. A tal efecto, Almirall tiene intención de acelerar el incremento de su posición en autocartera.

Tras el cierre de la emisión de Bonos, la compañía tiene intención de solicitar la admisión a negociación de los Bonos en la Bolsa de Frankfurt. JP Morgan está actuando como Sole Bookrunner en relación con la emisión de los Bonos.

La compañía tiene la intención de utilizar los fondos netos de la emisión, junto con los fondos de un nuevo préstamo sindicado senior no garantizado de tipología Club Bank Deal liderado por BBVA por importe de 150 millones de euros (bullet a cinco años) para amortizar totalmente el crédito puente de 400 millones de euros incurrido en septiembre de 2018 para adquirir la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos de América.

Tras el cierre de esta refinanciación, Almirall estima que sus costes financieros efectivos (comisiones de bancos incluidas) estarían en torno al 1,3% por año, lo que permitiría desapalancar rápidamente su balance y optimizar el coste medio ponderado del capital de la compañía (WACC).