Objetivo: impulsar la investigación y el desarrollo que la empresa está llevando a cabo

MotorK, empresa digital dedicada a la industria de distribución de automóviles, ha cerrado un préstamo de 30 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La financiación irá destinada a apoyar las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo por MotorK, así como su crecimiento empresarial. La compañía, de origen italiano y con oficinas en Europa, ha desarrollado uno de los departamentos de I+D+i de tecnología digital más grandes de Italia, con más de 100 personas. Con la ayuda de esta financiación, la compañía planea fortalecer su equipo y desarrollar sus propias soluciones tecnológicas líderes en la industria y enfocadas a socios como fabricantes de coches, concesionarios y otros operadores vinculados a la industria del automóvil.

Los términos de la financiación están ligados al crecimiento tecnológico: la inversión de los 30 millones de euros será una parte importante de los recursos que MotorK destinará a proyectos digitales para la industria automovilística durante los próximos cinco años. La compañía se ha comprometido a invertir 75 millones en el departamento de I+D+i y continuar llevando su tecnología a toda Europa.

“Estamos orgullosos de anunciar este préstamo, que es una gran muestra de aprobación y confianza – asegura Marco Marlia, fundador y CEO de MotorK. La compañía se ha convertido en un punto de referencia para la industria automovilística digital y esta inversión es la confirmación de que nuestro negocio está en el camino correcto. Estos enormes recursos se emplearán para desarrollar nuevas herramientas y soluciones para nuestros clientes, con el fin de apoyarlos durante su transformación digital”.

“Estamos extremadamente orgullosos de esta operación que se sitúa entre las primeras deudas de riesgo otorgadas a una empresa fundada en Italia. Nos permite financiar una empresa de rápido crecimiento, que tiene una fuerte proyección internacional. Siendo un jugador clave en la industria del automóvil, que está considerada como un sector tradicional, MotorK está mejorando la compra de vehículos y la gestión de procesos gracias a una amplia gama de herramientas digitales. Para el BEI, esta financiación se basa en las previsiones del Plan de Inversiones para Europa, un modelo de previsión eficiente que permite a la Unión Europea apoyar a empresas con un gran potencial”, destaca Dario Scannapieco, vicepresidente del BEI.