DestacadosEMPRESAS

CAF cierra varios contratos por un importe cercano a los 225 millones

caf contratos

Relacionados con trenes y autobuses

El Grupo CAF ha cerrado recientemente contratos que van desde la fabricación y suministro de trenes y autobuses hasta el desarrollo de proyectos relacionados con la señalización y la rehabilitación de trenes por un importe cercano a los 225 millones de euros.

Translink y CAF han firmado un contrato por importe de 56 millones de euros que abarca el suministro de 21 nuevos coches intermedios para NIR (Northern Ireland Railways), cuya entrega está prevista se inicie en el año 2021, estando previsto que entren todos ellos en servicio comercial en otoño de 2022.

Además, ha sido elegida por la ciudad de Medellín (Colombia) para la rehabilitación de 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 y que actualmente circulan en la red de metro de la ciudad colombiana. El importe de la operación es de aproximadamente 80 millones.

Por otro lado, Trenitalia, operador nacional ferroviario Italiano, ha adjudicado a la UTE entre CAF, como líder, y A.M. General Contractor, el contrato para el diseño, suministro e instalación, entre otros, de un equipo de detección y extinción incendios, conforme a las normativas EN45545 y UNI11565, en 670 coches pasajeros de la flota Intercity (IC) suministrado anteriormente por otros fabricantes. El volumen base del contrato es de 36 millones, contemplando la opción de una posible ampliación de otros 253 coches adicionales.

En su caso, ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial del Grupo CAF, dos contratos por un importe global de 16 millones. El primero de ellos contempla la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo de la red ferroviaria convencional, mientras el segundo contrato abarca la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón, Santander y Bilbao, de la red de ancho métrico.

Por último, Solaris, empresa del Grupo CAF, se ha adjudicado un contrato, por un importe de aproximadamente 35 millones, para el suministro de 88 autobuses articulados Urbino18 con destino la capital letona de Riga. Se trata de una extensión del acuerdo marco firmado en 2013 entre Solaris y el operador de transporte público de la ciudad, Rīgas Satiksme.