DestacadosEMPRESAS

Suministrará su nuevo aerogenerador para 249 MW en México

siemens-gamesa-mexico

Con Enel Green Power

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) refuerza su cartera de productos con la firma del primer contrato de suministro de los aerogeneradores SG 4.5-145 con Enel Green Power, la línea de negocio de energía renovable del Grupo Enel.

Según el acuerdo, SGRE suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al norte del Estado de Coahuila en México, con una capacidad total combinada de cerca de 249 MW.

Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores onshore mayores de 4 MW con el mejor LCoE de su segmento y una torre de 107,5 metros de altura. El modelo SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4.2 MW a 4.8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017.

“Estamos muy emocionados de poder suministrar nuestra nueva generación de aerogeneradores onshore a los proyectos de Enel Green Power”, dijo Jorge Lobatón, Director General Onshore para México y Latam. “Esperamos la exitosa implementación de Amistad III y IV. Estos proyectos son dos de los parques eólicos más relevantes en México, que además posicionarán al estado de Coahuila como uno de los principales actores en energía renovable en el país”.

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres).