Ambas compañías prevén realizar más de 4.000 tasaciones online en 2019
La inmobiliaria online Housfy ha firmado con Tinsa un acuerdo por el que la compañía líder de valoración inmobiliaria en España y Latinoamérica se convierte en el partner tecnológico de tasación inmobiliaria de los inmuebles comercializados a través de su plataforma.
Housfy contará con asesoramiento sobre valores de mercado a través de la herramienta de AVM (valoración automática) de Tinsa Digital y ambas compañías trabajarán estrechamente en las tasaciones con finalidad hipotecaria requeridas para la concesión de un crédito hipotecario. Housfy cifra en torno a 4.000 las tasaciones online que podrían realizarse en el próximo año fruto de esta colaboración.
“En Tinsa hemos encontrado un socio que, por un lado, nos aporta la confianza de una marca líder de reconocido prestigio en el ámbito de la valoración inmobiliaria y, por otro, nos permite ser más ágiles y precisos en lo referente al valor de los inmuebles con una herramienta totalmente digital cuya fiabilidad está avalada por la European AVM Alliance”, afirma Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy.
Tinsa Digital, la filial proptech de Tinsa especializada en servicios digitales apoyados en Smart Data e inteligencia artificial, pone a disposición de Housfy su aplicación de valoración automática, la única del mercado basada en precios de tasación que también es capaz de estimar un nivel de confianza objetivo para cada valoración.
“Además de facilitarnos el control online de las AVM realizadas, la herramienta nos aporta una estimación del valor de tasación, que, a diferencia del precio de oferta, es la referencia sobre la que pivotará la cuantía del crédito hipotecario. Es una información interesante para compradores y vendedores si quieren moverse en escenarios y plazos de comercialización realistas”, explica Jordi Cid, COO de Housfy.
El acuerdo también contempla la colaboración en la última fase de la compraventa, la de tramitación del crédito hipotecario, en la que Tinsa proveerá de tasaciones con finalidad hipotecaria a los clientes de Housfy. Para ello, Tinsa ha puesto a disposición de la inmobiliaria una solución web donde pueden gestionar de forma digital las tasaciones para sus clientes.
Con esta propuesta, Housfy enriquece, además, su oferta comercial con un valor añadido postventa, ya que los clientes que tasen su vivienda con Tinsa podrán beneficiarse del servicio ‘Mi Casa’, por el que la tasadora informa gratuitamente a sus clientes cada trimestre sobre cómo evoluciona el valor estimado de su vivienda.