DestacadosEMPRESAS

Grupo Amper adquiere participaciones mayoritarias en tres empresas

amper-contratos

En el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, el Grupo Amper comunica que en el día de ayer ha procedido a firmar un Memorandum de Entendimiento para la adquisición del 51% de las participaciones sociales de Sensing & Control Systems.

Esta operación tiene por objeto profundizar en la línea de actividad de IoT (Internet of Things) en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D del Grupo Amper y posicionamiento referente en dicho sector.

Sensing & Control Systems dispone de una plataforma para el desarrollo de servicios de IoT en el ámbito de la seguridad, gestión energética y hogar y oficinas inteligentes dirigidas a proveedores de servicios entre los que destacan Utilities, Telcos y Proveedores de Seguridad.

La adquisición de la participación mayoritaria de esta Compañía por parte del Grupo Amper permitirá la comercialización a gran escala de sus servicios ya desarrollados, dentro de las posibilidades que ofrece la conjunción de los desarrollos de S&C y el acceso a grandes clientes del Grupo Amper, que demandan directamente estos desarrollos y productos.

El Grupo Amper informará, tan pronto como formalice la adquisición, que espera concluir próximamente, del precio final de la transacción. Asimismo, informará de las previsiones de desarrollo del negocio y ventas y Ebitda estimados para los próximos ejercicios, con el fin de ofrecer a sus accionistas información completa y relevante sobre la verdadera dimensión de las posibilidades de desarrollo y comercialización de la plataforma de Sensing & Control Systems dentro de la operativa y alcance comercial del Grupo Amper.

Asimismo, con fecha de ayer procedió a formalizar la Escritura Pública para la adquisición del 50% más una de las participaciones sociales de Ingenio 3000, que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Ingeniocon un desembolso ya realizado de 600 mil euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la compañía.

La sociedad tiene como actividad la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para su auscultación y detección de defectos de forma automática. Se trata de una tecnología disruptiva desarrollada in house durante los últimos años con el fin de generar importantes ahorros de costes en las inspecciones a las grandes corporaciones propietarias de las líneas, no sólo de las citadas redes de transporte de energía, sino en cualquier tipo de red lineal. Dicha tecnología ya se encuentra en fase de comercialización a partir del ejercicio 2019.

Por otro lado y  en seguimiento del Hecho Relevante enviado a la CNMV con fecha 14 de agosto de 2018, el Grupo Amper ha procedido a alcanzar un acuerdo definitivo para la adquisición de 60% de las participaciones sociales de Iberwave Ingenieria, que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Iberwave IoT (AIOT), a través de un desembolso de 400 mil euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa.

Esta aportación está destinada al desarrollo de varios proyectos, alguno de los cuales ya en fase de comercialización, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D del Grupo Amper y posicionamiento en el sector IoT (Internet of Things).

Asimismo el Grupo Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019 por un total de 240.000 euros adicionales.

A través de esta adquisición estratégica, el Grupo Amper alcanzará una cifra significativa de desarrollo de proyectos en IoT durante los próximos años, aprovechando sinergias de grupo principalmente en el canal comercial Telecom e Industrial.

La empresa adquirida cuenta con recientes e importantes pedidos en cartera de grandes corporaciones, con incidencia en la cuenta de resultados 2019.