Cepsa ha comenzado esta semana a comercializar el crudo extraído de la concesión de los campos SARB y Umm Lulu, de los que ADNOC (Abu Dhabi National Oil Company) le adjudicó, en nombre del Gobierno de Abu Dabi, el 20% de su producción en febrero de este año.

El primer cargamento de Cepsa ha salido esta semana de la terminal offshore de Zirku Island (Abu Dabi) con un millón de barriles de crudo ligero, destino a la India. El área de Trading de Cepsa se ha encargado de su gestión, logística y comercialización.

La producción de Cepsa en los campos de SARB y Umm Lulu comenzó el pasado mes de agosto e irá aumentando progresivamente hasta alcanzar en 2020 el techo de producción. Además, en los últimos meses, se han llevado a cabo las operaciones de comisionado de la planta y la perforación de los pozos.

Los campos, que se encuentran entre los 20 mayores campos en desarrollo a nivel mundial por su tamaño e inversiones, están situados en aguas someras frente a la costa de Abu Dabi. Su puesta en producción e inicio de la comercialización del crudo son dos hitos relevantes para Cepsa, que contribuyen decisivamente a los objetivos de su plan estratégico 2030.